CALIDAD

CALIDAD 2018-05-19T15:35:47+00:00

CALIDAD Y PROPUESTA DE VALOR

Desde el año 2002 la empresa está certificada en sistemas estandarizados internacionales de calidad. En el año 2014 la Dirección de COTERENA toma la decisión estratégica de implantar un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001, ISO 14001:2004 e OHSAS 18001:2007, con el fin de lograr la satisfacción de los clientes, el cuidado del entorno y seguridad de sus trabajadores, identificando e integrando las necesidades y expectativas de los mismos en todos nuestros procesos, dentro de nuestra actividad de operaciones de instalación, reparación, mantenimiento y transformación de motores de combustión interna y otros equipos mecánicos, hidráulicos y neumáticos en emplazamientos terrestres o marinos.

En el año 2016 la empresa inicia un proceso de cambio inspirado en la mejora continua y basado en un análisis en el que se tiene en cuenta el contexto externo e interno en el que la organización desarrolla su actividad. Consecuencia de este proceso son las continuas mejoras organizativas que hemos incorporado, alineadas con el cambio de orientación de la norma de calidad a su versión actual ISO 9001:2015, ampliando el alcance del Sistema de Calidad a la actividad de compra-venta de suministros y a los servicios de monitorización de potencia y emisiones; tratamiento de datos para eficiencia energética, registro de ruidos y vibraciones estructurales.

Nuestro Sistema de Calidad se integra en nuestra propuesta de valor, basado en un modelo de crecimiento sostenible y sostenido en cuatro pilares: Kow-How, Servicio Integral, Tecnología (I+D) y Representación de Marcas Líderes.

CERTIFICACIONES

Desde el año 2015, la empresa ha alcanzado el rango de Service Supplier de Lloyd’s para la realización de pruebas de Condition Monitoring (siendo actualmente la única empresa española reconocida por Lloyd´s para este servicio), Medición de vibraciones en motores rotativos, Medición de ruido a bordo del buque y Medición acústica de los sistemas de alarma. Este reconocimiento se suma a la Certificación de la Agencia de Clasificación RINA para la medición de NOx en buques, siguiendo el Código Técnico Marpol, junto a las certificaciones ISO 14001: 2004, ISO 9001: 2008 y OHSAS 18001.

RESPONSABILIDAD ÉTICA EMPRESARIAL

Concebimos el Sistema de Calidad como la guía de mejora continua de nuestra propuesta de valor basada en la ética y la responsabilidad. Somos conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos operando en un entorno globalizado y cambiante y al mismo tiempo consideramos que la incertidumbre ofrece oportunidades de crecimiento. En la actualidad se están produciendo cambios en nuestro sector que podemos aprovechar siendo más competitivos en la producción y ofreciendo productos innovadores, debido a nuestra capacidad para crear aprovechando nuestro potencial en producción, ventas, logística e I+D+i.

Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad real de mejorar nuestra posición en el mercado y de sentirnos orgullosos de los servicios prestados a nuestros clientes, de nuestras condiciones de trabajo y de la riqueza generada en nuestro entorno más próximo.

Hemos reflexionado y revisado nuestro sistema y hemos obtenido como resultado un modelo de crecimiento articulado en un Plan Estratégico estructurado en Resultados (Seguridad, Diversificación, Gestión, Implicación, Posicionamiento, Productividad) Estrategias (Financiera, Expansión, Innovación, Renovación, Motivación, Marketing, Logística) y Proyectos, con un horizonte de desarrollo de cinco años.

Con la finalidad de afianzar y profundizar en nuestro compromiso con los grupos de interés de nuestra organización y hacerlos partícipes del mismo, hemos recogido en un documento público el conjunto de normas y principios generales de comportamiento corporativo y de conducta profesional, nuestro Código Ético, alineado con la Misión, Visión y Valores de COTERENA.