LA EMPRESA 2018-03-24T21:10:37+00:00

LA EMPRESA

COTERENA es una empresa especializada en la reparación, instalación, puesta en marcha, servicios y suministro de repuestos para el sector marítimo e industrial. Con más de 25 años de experiencia, la empresa ha establecido la calidad de su propia marca a través de un servicio integrado de reparación y mantenimiento mecánico, optimización técnica y energética, así como una apuesta consciente en el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías enfocados en ofrecer soluciones inteligentes e innovadoras a sus clientes.

La empresa cuenta con una nave  ubicada en el Muelle de Reparaciones del Puerto de Vigo, con un taller totalmente equipado de 1.500 m2, junto a las instalaciones en el Polígono de As Gándaras de O Porriño (16.000m2),  con toda la maquinaria necesaria para garantizar la calidad, seguridad y protección del medioambiente de todos los servicios que se realizan en sus instalaciones.

COTERENA ofrece sistemas de reparación y mantenimiento integrales, contando con el soporte de las principales marcas industriales del sector. Dispone de Oficina Técnica propia y de un Departamento específico para Monitorización de procesos y Desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a la optimización mecánica y energética, aportando sus servicios a la industria local e internacional, principalmente en los sectores:

La misión de la empresa busca consolidar una filosofía de trabajo capaz de combinar el compromiso de calidad y la innovación en procesos y procedimientos, con la experiencia acumulada por nuestro equipo humano a través de los 25 años de historia de la compañía, estableciendo un compromiso de fidelización entre la empresa, nuestros clientes y los trabajadores.

Actualmente, la empresa dispone de la representación de los Servicios Oficiales de Reintjes, Alfa Laval, Sauer, MAN y Pure Clean Air. Coterena es además, Proveedor Oficial de Stork-Werkspoor, Deutz-MWM y Scan-Poyaud a través de Quantiparts, empresa filial de repuestos del Grupo Wärtsilä, de quien es Taller Colaborador.

Desde el año 2015, la empresa ha alcanzado el rango de Service Supplier de Lloyd’s para la realización de pruebas de Condition Monitoring (siendo actualmente la única empresa española reconocida por Lloyd´s para este servicio), Medición de vibraciones en motores rotativos, Medición de ruido a bordo del buque y Medición acústica de los sistemas de alarma. Este reconocimiento se suma a la Certificación de la Agencia de Clasificación RINA para la medición de NOx en buques, siguiendo el Código Técnico Marpol, junto a las certificaciones ISO 14001: 2004, ISO 9001: 2008 y OHSAS 18001.