Calidad
CALIDAD Y PROPUESTA DE VALOR
COTERENA, tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y SST, conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, con el fin de lograr la satisfacción de los clientes, el cuidado del entorno y la seguridad y salud de sus trabajadores, identificando e integrando las necesidades de los mismos en el desarrollo de sus actividades:
-Operaciones de instalación, reparación, mantenimiento y transformación de motores de combustión interna y otros equipos mecánicos, hidráulicos y neumáticos en emplazamientos terrestres o marinos.
-Compra venta de repuestos.
-Prestación de servicios de monitorización de potencia y emisiones; tratamiento de datos para eficiencia energética y mecánica; registro de ruidos y vibraciones estructurales y de elementos rotativos.
Nuestro Sistema de Calidad se integra en nuestra propuesta de valor, basado en un modelo de crecimiento sostenible y sostenido en cuatro pilares: Knw.How, Servicio Integral, Tecnología (I+D) y Representación de Marcas Líderes.
CERTIFICACIONES
Actualmente, la empresa está reconocida como Service Supplier de Lloyd’s, certificada por RINA para la medición de NOx en buques (Marpol, an VI, 6.3) junto a los sistemas de calidad ISO 14001, ISO 9001, ISO 27001 y OHSAS 45001.
RESPONSABILIDAD ÉTICA EMPRESARIAL
Concebimos el Sistema de Calidad como la guía de mejora continua de nuestra propuesta de valor basada en la ética y la responsabilidad. Somos conscientes de las dificultades a las que nos enfrentamos operando en un entorno globalizado y cambiante y al mismo tiempo consideramos que la incertidumbre ofrece oportunidades de crecimiento. En la actualidad se están produciendo cambios en nuestro sector que podemos aprovechar siendo más competitivos en la producción y ofreciendo productos innovadores, debido a nuestra capacidad para crear aprovechando nuestro potencial en producción, ventas, logística e I+D+i.
Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad real de mejorar nuestra posición en el mercado y de sentirnos orgullosos de los servicios prestados a nuestros clientes, de nuestras condiciones de trabajo y de la riqueza generada en nuestro entorno más próximo.
Hemos reflexionado y revisado nuestro sistema y hemos obtenido como resultado un modelo de crecimiento articulado en un Plan Estratégico estructurado en Resultados (Seguridad, Diversificación, Gestión, Implicación, Posicionamiento, Productividad) Estrategias (Financiera, Expansión, Innovación, Renovación, Motivación, Marketing, Logística) y Proyectos, con un horizonte de desarrollo de cinco años.
Con la finalidad de afianzar y profundizar en nuestro compromiso con los grupos de interés de nuestra organización y hacerlos partícipes del mismo, hemos recogido en un documento público el conjunto de normas y principios generales de comportamiento corporativo y de conducta profesional, nuestro Código Ético, alineado con la Misión, Visión y Valores de COTERENA.